Sobre el autor de estas notas

Breuer2014

¡Bienvenidos a mi blog! Antes de contarles brevemente quién soy (o quién creo ser), unas palabras sobre este sitio.

Empecé a escribir en este blog hace ya varios años, en una fase en que estaba “cambiando la voz”… Sí, los escritores también cambiamos la voz, como los niños cuando entran en la pubertad. En aquel entonces yo no quería seguir escribiendo tal como había aprendido a escribir en la universidad, pero aún no había desarrollado un estilo más personal, propio. Entonces el blog fue para mí una manera de “salir del paso” y comenzar a abrir mi senda.

De hecho, a todo aquel que está en esa fase de búsqueda de su voz, le aconsejo probar con un blog, porque es algo intermedio entre los ejercicios de escritura en un cuaderno (que siempre quedan escondido en el cajón del escritorio) y un artículo o un ensayo pulido y listo para ser enviado a una revista. El blog tiene la ventaja de ser una “publicación” sin todo el estrés que implica publicar… (“Como si fuera nerviosa la inteligencia y cumpliera mejor en las ocasiones en que no la vigilan”, escribía Borges en Evaristo Carriego.)

Cuando empecé este blog, escribía de todo un poco. Por eso, advertía a mis visitantes con estas palabras: “Las entradas que pueden encontrar aquí son notas y reflexiones a partir de lecturas, conversaciones o vivencias.  No son ideas definitivas sino, más bien, propuestas para seguir discutiendo.”

Desde enero del 2013 comencé a trabajar en un libro sobre la eutanasia. Para ser más preciso, es un libro que recoge algunos de los principales problemas filosóficos que plantea la práctica de la eutanasia voluntaria y el suicidio asistido. A medida que avanzaba en la investigación y comenzaba a bosquejar los capítulos, empecé a escribir notas en este blog que “delataban” en qué andaba… y en qué sigo metido. Por eso, la mayoría de las notas que verán este 2015 serán “botones de muestra” de mi trabajo actual.

Bien, ahora dos palabras sobre mí: me llamo Marcos Breuer y estudié filosofía en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Después de recibirme, hice mi doctorado en filosofía en la Universidad de Düsseldorf. Actualmente vivo en Atenas con mi familia y me dedico a la escritura, la docencia, la traducción y la gestión de eventos culturales.

Para ver algunos de los cursos y talleres que ofrezco, lo mejor es darse una vuelta por mi página web www.marcosbreuer.com

De lo contrario, pueden escribirme a:

marcosbreuer [arroba] yahoo.com

Espero que estas notas los puedan estimular a seguir haciendo o, al menos, leyendo filosofía. No doy por sentado que estarán de acuerdo con todo lo que digo; si tienen comentarios o sugerencias, desde ya les agradezco que me las envíen.

¡Cordiales saludos desde Atenas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s